Coordinador de Marketing - Con experiencia en estrategias de marketing/ Trabajo remoto - Online

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Empresa

Confidencial

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Distrito Capital

Localidad

No limitativo

Tipo de Contratación

Desde Casa

Descripción de la Plaza

Coordinador de Mercadotecnia/ Marketing
Trabajo remoto - Desde su casa

Buscamos integrar al equipo un coordinador de marketing que sea apasionado, dinámico, estratega, creativo e innovador, que asista en la planificación, implementación y monitoreo de las actividades de Marketing, Branding y Publicidad, a los fines de crear comunidad, mejorar la imagen de la marca, posicionarla y de aumentar la satisfacción del cliente.

Nos centramos en las ventas de cursos y buscamos impactar con la marca creando contenido de valor. Por lo que este profesional debe ser capaz de investigar, explorar, diseñar, desarrollar, proponer y ejecutar los planes y estrategias de Marketing que más impacto tengan.

Debe contar con experiencia en dirección de equipos, conocimientos en funnels de venta, e-mail marketing, grillas y campañas, creación de estrategias a través del desarrollo de contenido de valor, contenido entretenido que se haga viral y que le guste estar a la vanguardia en el área.

Formación académica: Licenciatura en Mercadotecnia, Relaciones comerciales, Comunicación, Gestión de Empresas en Comercio y Distribución, Administración de empresas, Finanzas, Administración comercial o afines.

Experiencia: Mínima de (02) dos años en puestos similares.

Edad: Entre 25 a 40 años

Principales responsabilidades/ Roles/ Funciones:
1. Desarrollar e implementar estrategias de Marketing y Publicidad a corto y largo plazo a los fines de lograr que la marca tenga mayor alcance.
2. Investigar y analizar las tendencias del mercado.
3. Estudiar la conducta y las estrategias de la competencia en el mercado.
4. Estar al corriente de las tendencias y avances de la industria.
5. Ejecutar planes, campañas y estrategias de Mercadeo dentro de los límites presupuestarios establecidos.
6. Contribuir con el equipo de ventas en el logro de los objetivos de la empresa.
7. Hacer recomendaciones de Marketing y orientar al equipo en torno a la voz y personalidad de la marca para determinar el medio idóneo de difusión.
8. Generar el reporte de KPI”s cada que sea requerido.
9. Atender y dar seguimiento a las solicitudes de cambios de páginas web, redes sociales y CRM.
10. Coordinar y asistir a reuniones con las diferentes áreas cuando sea solicitado.
11. Coordinar artes y colaborar con el equipo de diseño para producir material promocional.
12. Asegurar el buen funcionamiento de páginas web, respuestas de redes sociales e ingreso de datos a CRM.
13. Garantizar el buen funcionamiento del CRM, así como apoyar al equipo de ventas a revisar y/o asignar leads. Administrar la creación y baja de cuentas en CRM.
14. Revisar y confirmar información y artes en parrillas de redes sociales con base a indicaciones de las diferentes áreas verificando que se haga un buen uso de la identidad de la marca.
15. Dar sugerencias de enfoque de marketing y planes de comunicación de marca y venta al público (B2C)
16. Coordinar las herramientas internas de comunicación B2B a clientes y proyectos
17. Buscar relaciones estratégicas potenciales.
18. Reporte y colaboración directa: COO, CCO Y CEO.
19.Gestionar, dirigir, organizar y coordinar a los miembros del equipo para ejecutar las tareas en función de lograr los objetivos propuestos.
20. Desarrollar ideas innovadoras para la creación de nuevos productos y potencializar el trabajo de marketing.
21.Ser creativo y estratega que planifique, investigue, explore, diseñe y proponga las estrategias de marketing que más impacto tenga.
22. Crear contenido para redes sociales orgánicas a través de estrategias creativas.

Áreas de conocimiento específico:
1. Experiencia laboral demostrable como coordinador de marketing, encargado de marketing o un puesto similar.
2. Conocimientos de herramientas de marketing tradicionales y digitales.
3. Amplia experiencia en dirección de equipos de trabajo.
4. Experiencia con métodos de investigación utilizando software para el análisis de datos.
5. Conocimientos técnicos sobre campañas de posicionamiento SEO/SEM.
6. Conocimientos en ADS (Google-Microsoft META y TikTok).
7. Sólido dominio de la informática.
8. Familiaridad con software de gestión de relaciones con los clientes y de gestión de contenido.
9. Excelentes habilidades para las comunicaciones y presentaciones.
10. Manejo de office, PowerPoint y Word.
11. Registro y organización de información en aplicaciones administrativas.
12. Control y seguimiento oportuno a solicitudes.
13. Manejo de equipos electrónicos (computadora, celular, entre otros)
14. Uso de internet.
15. Excelente ortografía y redacción.
16. Uso y experiencia con CRM.
17. Manejo de manuales de uso de marca.
18.Experiencia en manejo de redes sociales, aplicaciones de comunicación para clientes.
19.Experiencia en funnels de venta, e-mail marketing, grillas y campañas.
20.Experiencia en creación de estrategias a través del desarrollo de contenido de valor, contenido entretenido que se haga viral.

Habilidades y competencias:
1. Contribuir con el Director Comercial en el desarrollo y ejecución de las estrategias de Marketing y Publicidad.
2. Interactuar con el equipo creativo para coordinar y supervisar las actividades de Marketing.
3. Recopilar y analizar información para reportar el impacto y los resultados obtenidos como resultado de las distintas actividades de Marketing.
4. Hacer seguimiento a las campañas de Marketing de la competencia, medir su impacto y determinar las tendencias del mercado para garantizar que las estrategias a ser adoptadas por la empresa estén ajustadas a los últimos avances en la industria.
5. Establecer relaciones interpersonales positivas y excelente comunicación con el personal y proveedores.
6. Facilidad de trato con equipos de trabajo multifuncionales.
7. Enfocado en detalles.
8. Facilidad de adaptación al cambio.
9. Enfocado a resultados.
10. Reflejar habilidad y criterios para dar soluciones y optimizar procesos administrativos y comerciales.
11. Enfocar sus habilidades 100% al servicio a clientes.
12. Trabajar en equipo bajo presión y atender múltiples tareas.
13.Desarrollar su trabajo con organización, control, planeación y disciplina en las actividades diarias.
14.Sólida competencia de liderazgo.
15.Planeación estratégica.

Herramientas fundamentales para realizar el trabajo (OBLIGATORIAS):
Una computadora (Pc ó laptop) con las siguientes características mínimas: 4 Ram, 250Gb Disco Duro, i5, o superior.
Una cámara web de buena resolución.
Acceso fluido a internet de 10Mbps o superior.
Un dispositivo móvil (teléfono inteligente).

Si tienes unas excelentes habilidades comunicativas y te apasionan las estrategias de la publicidad, queremos conocerte.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

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