Empresa

Fundacion Wayuu Taya

Descripción de la Empresa

Somos una organización no gubernamental y sin fines de lucro fundada en 2002 para ayudar a mejorar las vidas de las comunidades indígenas latinoamericanas, manteniendo y respetando sus tradiciones, cultura y creencias.

Estado

Zulia

Localidad

Maracaibo

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Coordinador de Comunicaciones

La Fundación Wayuu Taya busca un Coordinador de Comunicaciones para unirse a nuestro equipo. El candidato ideal será el responsable de gestionar los procesos comunicacionales internos y externos de la Fundación, adicionalmente manejará las redes sociales, medios digitales y relaciones interinstitucionales con medios de comunicación, organizaciones aliadas y otros entes, contribuyendo a consolidar la misión de la Fundación Wayuu Taya en la región.

Como una Organización sin fines de lucro, la Fundación Wayuu Taya presenta retos y recompensas para profesionales del campo de la comunicación con interés en el área social, teniendo la oportunidad de impactar positivamente en la vida de otros, especialmente de aquellos en extrema necesidad.

Calificación:

· Licenciado en Comunicación Social.
· Al menos 5 años de experiencia en el área de comunicaciones, relaciones públicas, medios digitales y redes sociales.
· Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita con gran atención al detalle.
· Experiencia demostrada en el diseño, planificación e implementación de estrategias comunicacionales digitales de éxito.
· Conocimiento de diseño gráfico y páginas web.
· Sólidos conocimientos de manejo profesional de redes sociales (Instagram, Facebook, twitter, etc.)
· Dominio de MS Office requerido, particularmente Word y Excel avanzado.
· Experiencia previa formando parte de equipos de alto rendimiento.
· Relaciones con los medios (regionales o globales).
· Manejo de sistema de indicadores y administración de presupuestos.
· Interés en el campo del trabajo social.
· Bilingue: Inglés - Español
· Ubicación: Maracaibo, Edo. zulia

Cualidades personales:

· Persona proactiva, organizada, responsable y con vocación de servicio.
· Altos niveles de diplomacia, resiliencia y adaptabilidad
· Habilidad para trabajar en equipo, con un alto de grado de compromiso por el cumplimiento de los objetivos.
· Capacidad multitasking.
· Alta capacidad de investigación y análisis.
· Respeto a la confidencialidad en el manejo de la información
· Orientación a Resultados
· Saber comunicar en un modo persuasivo y efectivo
· Transmitir confianza a públicos internos y externos
· Mantenerse al tanto de los desarrollos tecnológicos y las nuevas tendencias en el área de las comunicaciones organizacionales.

Responsabilidades Principales:

• Establecer y definir el plan de comunicación (interna y externa) de la Fundación. (plan anual, mensual y quincenal, programa de trabajo y proyectos).

• Hacer el seguimiento, poner en marcha y modificar si fuera necesario dicho plan.

• Idear estrategias de evaluación para controlar el rendimiento y determinar la necesidad de mejoras en los programas desde el enfoque comunicacional.

• Manejar la producción de contenidos de alta calidad que atraigan a colaboradores, donantes, voluntarios etc., y aumenten el conocimiento de la Fundación.

• Establecer el modo de comunicación con los diferentes grupos de interés.

• Construir, ampliar y administrar comunidades online, con base a la aplicación de herramientas analíticas, para cumplir con el objetivo de comunicación de la Fundación.

• Administrar el presupuesto y los recursos disponibles.

• Dominar el software de publicación, así como las herramientas de comunicación (oficina, publicación, internet...), medios e institucionales.

• Estar en contacto constante con los proveedores de servicios, y administrar los equipos multidisciplinarios de apoyo.

• Mantener ordenado, actualizado y documentado en banco de imágenes y videos de los Fundación.

• Definir el plan de crisis comunicativa y el protocolo a seguir en caso de que suceda.

• Establecer indicadores de impacto. Medir, informar y ajustar las actividades de comunicación en función de los resultados y reportar su seguimiento.

• Relacionarse con instituciones o personas que puedan influir en el desarrollo de la organización.

• Desarrollar una estrategia de relaciones con los medios de comunicación, buscando lograr espacios de alto nivel en medios impresos, audiovisuales y en línea, y coordinando todas las actividades de relaciones públicas.

• Mantener a la alta dirección informada con presentaciones e informes detallados y precisos

• Elaborar diferentes informes de alta calidad con logros conseguidos, comunicados, informativos e interesantes, carpetas de prensa, artículos firmados, presentaciones magistrales y materiales relacionados.

• Realizar otras funciones que le sean delegadas por el/la superior inmediato/a de
conformidad a la naturaleza del puesto.

Requerimientos:

• Tiempo completo, trabajo presencial, trabajo de campo. Reuniones en linea, y llamadas en conferencia.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Avanzado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años
Oferta destacada

Representante de Ventas

  • Ubicación: Maracaibo | Estado: Zulia
  • Titulo: Representante de Ventas La Fundación Wayuu Taya busca para su equipo de trabajo un Representante de ventas. El candidato desempeñará funciones que competen a...
  • Publicación: 16/05/2023 - Salario: ----------
Oferta destacada

Gerente de Granjas

  • Ubicación: Maracaibo | Estado: Zulia
  • Titulo: Gerente de granjas La Fundación Wayuu Taya busca para su equipo de trabajo un Gerente de Granjas. El candidato desempeñará funciones que competen a...
  • Publicación: 27/05/2023 - Salario: ----------

Oficial de Administración y finanzas

  • Ubicación: Maracaibo | Estado: Zulia
  • Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ... El puesto de Administrador(a)-Logista (AdminLog) tiene como objetivo asegurar la gestión administrativa y logística...
  • Publicación: 04/05/2023 - Salario: 800