Enfermero/a

Compartir Facebook

Empresa

Accion contra el Hambre España

Descripción de la Empresa

Si quieres trabajar en Acción contra el Hambre, dedicarte a la cooperación con trabajo en una ONG, ahora es el momento de unirte a nuestro equipo de profesionales para acabar con el hambre en el mundo. Estamos buscando tu talento , tu vocación de servicio, tus ganas de aportar y demostrar todo lo que vales.

Estado

Bolivar

Localidad

Puerto Ordaz

Salario

500

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

El puesto de Promotor/a social-Comunitario/a tiene como objetivo apoyar, con eficiencia, calidad y pertinencia, la implementación de las acciones en proyección, promoción y acompañamiento social, para la implementación de las acciones de sensibilización y capacitación comunitaria que requiere el proyecto en temas de salud, nutrición agua y saneamiento así como los elementos que surjan frente a la articulación de estos con el sector de Seguridad alimentaria y Medios de vida, que promuevan los cambios de comportamiento.


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
OBJETIVO 1: Implementar y dar seguimiento a las actividades de intervención socio-comunitaria desarrolladas en de Salud y nutrición y Wash del proyecto, promoviendo espacios de coordinación con los técnicos de las diferentes áreas integrando los lineamientos y políticas de género de Acción contra el Hambre.
Liderar la ejecución de actividades sociales, andragógicas, pedagógicas y de información apropiadas según la edad de los participantes del espacio a su cargo.
Implementar el consentimiento informado de las actividades a realizar a nivel individual (cuando aplique).
Participa en la elaboración, aplicación, y análisis de instrumentos de recolección de información como: línea de base, caracterización comunitaria, encuestas pre y post.
Implementación de sesiones de sensibilización y capacitación en temas de Salud, nutrición, Agua y saneamiento básico, incluyendo de manera transversal el enfoque trasformador de género.
Dinamización y capacitación de mujeres y hombres líderes de la comunidad sobre temas de promoción comunitaria de la salud y la nutrición.
Dinamización y capacitación de mujeres y hombres lideres de la comunidad sobre temas de promoción comunitaria para la gestión del cambio de comportamientos en torno al saneamiento básico y la gestión del agua a nivel comunitario.
Realización de sesiones de sensibilización sobre las prácticas higiénicas adecuadas y concepción cultural de la menstruación.
OBJETIVO 2: Gestión del conocimiento

Reportes y lecciones aprendidas.
Presentar informes cuantitativos y cualitativos mensuales sobre las actividades desarrolladas a su cargo.
Participar activamente de las reuniones de monitoreo a la implementación de acciones del proyecto.
Reportar oportunamente los inconvenientes encontrados durante la ejecución de las actividades y que puedan representar un inconveniente en la ejecución del proyecto.
Apoyar de manera proactiva la búsqueda de soluciones a los inconvenientes encontrados durante la ejecución de las actividades.
Recoger y documentar durante la vida del proyecto las historias de vida de los/as participantes de los proyectos, a través de una metodología apropiada para sistematización de esta información.
Utilizar de manera sistemática las herramientas informáticas de Acción contra el Hambre como No Hunger Forum, GESPRA, Teams y Share Point.
OBJETIVO 3: Fortalecer las relaciones externas del proyecto con actores locales relacionados con el proyecto

Redactar sistemáticamente actas de las reuniones, talleres y actividades comunitarias, informar y organizarlas en el espacio de NHF destinado para tal fin con el objetivo de llevar trazabilidad.
Participar en la creación y mantenimiento actualizado de la base de datos de los principales actores y aliados externo.
OBJETIVO 4: Apoyar el desarrollo logístico de las actividades a cargo

Asegurar y dar cumplimiento a las normas y procedimientos logísticos de Acción contra el Hambre en su cargo -Mantener comunicación permanente de la acción con sus referentes jerárquicos y funcionales.
Informa de manera oportuna las necesidades logísticas presentadas para el desarrollo de sus actividades (planificación de refrigerios, material metodológico, Material de registro para justificación de actividades, etc), así como las dificultades y lecciones aprendidas al jefe/a de proyecto y/o jefe de Base.
Reporta de manera permanente avances y necesidades de la acción con sus referentes jerárquicos y funcionales (jefe de Base - jefe/a de proyecto).
Participar activamente en el seguimiento y análisis de contexto para el desarrollo de las actividades a través de la permanente recolección de información usando diversas fuentes de información (dinámicas comunitarias, resultados de las actividades, dinámicas del proyecto en términos de obstáculos y retrasos por motivos de las dinámicas comunitarias, medios de comunicación local, etc).
Informar inmediatamente a su responsable directo acerca de cualquier situación o incidentes de seguridad (latente o efectivo).
Seguir estrictamente el plan de seguridad y medidas reductoras de riesgo. -Informa de manera regular el avance de proyecto, dificultades, lecciones aprendidas a la jefatura de proyecto.

Esta descripción encaja contigo?
Profesional en Trabajo Social, Sociología, Psicología social, enfermería o etnoeducación u otras disciplinas relacionadas.
Experiencia mínima de 2 año en: •Trabajo con comunidades de alta vulnerabilidad frente a situaciones de violencia, vulnerabilidad económica, o flujos migratorios.
Experiencia mínima de 2 año en: •Experiencia en la implementación de estrategias Andragógicas y pedagógicas comunitarias para fortalecer/promover cambios de comportamiento.
Experiencia mínima de 2 año en: •Conocimiento en herramientas y/o metodologías para el desarrollo de capacitaciones comunitarias en temáticas Higiene, Saneamiento Básico, Salud, Nutrición, Organización y Gestión comunitaria, que promuevan el cambio de comportamiento
Experiencia mínima de 2 año en: •Experiencia previa con ONG humanitarias, organizaciones de cooperación internacional, organizaciones sociales

Nuestro paquete retributivo:
En Acción Contra el Hambre tienes la posibilidad de Incorporarte a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social. Además contarás con:



Retribución competitiva en función de la experiencia del candidato/a.
Carrera profesional en el sector Humanitario.
Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.


En Acción contra el Hambre estamos firmemente comprometidos con la diversidad y la equidad de género. Nuestras convocatorias están abiertas a personas que pertenezcan a pueblos Indígenas y personas en situación o condición de discapacidad con el propósito de procurar la inclusión y diversidad en todas nuestras acciones



Nos reservamos el derecho de cerrar la convocatoria de manera anticipada, si en el proceso de selección la vacante es cubierta antes del plazo establecido.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

Panadero

  • Ubicación: Ciudad Guayana | Estado: Bolivar
  • Se requiere personal que pueda cumplir con las siguientes funciones: Realizar la elaboración de los productos de panadería, utilizando de manera adecuada los ingredientes necesarios....
  • Publicación: 26/02/2024 - Salario: ----------

Personal de seguridad servicio militar cumplido - Pto Ordaz

  • Ubicación: Puerto Ordaz | Estado: Bolivar
  • Importante Empresa de seguridad solicita personal para laborar como Guardia y Custodia de Instalaciones, en nuestra sucursal ubicada en PUERTO ORDAZ, Estado BOLÍVAR, en horarios...
  • Publicación: 23/02/2024 - Salario: ----------

Vendedores

  • Ubicación: Puerto Ordaz San Félix | Estado: Bolivar
  • Somos GRUPO LA MUNDIAL, C.A., una Empresa encargada de comercializar llantas de alta calidad, y nos encontramos en la búsqueda de VENDEDORES, que cumplan con...
  • Publicación: 08/03/2024 - Salario: ----------