Oficial de Administración y finanzas

Compartir Facebook

Empresa

Accion contra el Hambre España

Descripción de la Empresa

Si quieres trabajar en Acción contra el Hambre, dedicarte a la cooperación con trabajo en una ONG, ahora es el momento de unirte a nuestro equipo de profesionales para acabar con el hambre en el mundo. Estamos buscando tu talento , tu vocación de servicio, tus ganas de aportar y demostrar todo lo que vales.

Estado

Zulia

Localidad

Maracaibo

Salario

800

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...
El puesto de Administrador(a)-Logista (AdminLog) tiene como objetivo asegurar la gestión administrativa y logística en el desarrollo de los proyectos y programas en implementación bajo el enfoque de minimizar los riesgos financieros y la optimización de la ejecución de los recursos (Costo-Eficiencia), a través de la realización de funciones relacionadas con logística, contabilidad, tesorería y gestión documental establecidas por Acción contra el Hambre.


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
Objetivo 1: Gestión Presupuestaria y Financiera: Liderar el seguimiento permanente del avance presupuestario y las posibles sobre ejecuciones o subejecuciones de las líneas presupuestarias; por ello, realiza tareas como:
Liderar, supervisar a nivel oficina local el cumplimiento de los requisitos, normas, procedimientos, prácticas administrativas y contables establecidos por los donantes, por ACH y por la legislación vigente.
Análisis y retroalimentación en la oficina de la herramienta de gestión financiera (FMT) de la Misión, por ello, se realizarán seguimientos presupuestarios mensuales de los proyectos a cargo.
Lidera en la oficina local la actualización del plan de cobertura de costos (CCP).
Liderar y apoyar en procesos de auditorías internas y externas que se requieran.
Análisis y comunicación de posibles riesgos financieros. Asegurar que el procedimiento administrativo con las Copartes a su cargo se realiza de manera eficiente y cumpliendo con lo establecido en el manual administrativo en cuanto a documentos e información.
Revisión y actualización financiera de Timesheets del personal de la base.
Conocer y participar de manera activa en el contenido general de las propuestas y de los informes de proyectos y asegurar que el componente financiero y logístico se vea reflejada de manera coherente en los mismos.
Supervisión y validación financiera de cotizaciones en procedimientos de compras.
Asegura el cumplimiento de procesos y procedimientos administrativos definidos por la organización en la oficina local y proyectos en ejecución en su área y establece un sistema de alertas y reportes que afecten el cumplimiento y normas.
Objetivo 2: Gestión Contable y Tributaria: Registrar la contabilidad de la base en los programas contables SIIGO y AGRESSO, por ello, realiza actividades como:
Liderar la planificación contable de la misión para asegurar los cierres contables dentro de los tiempos definidos.
Llevar los libros de caja y bancos de la base. Implementa y lidera la contabilidad mensual de la base (Archivos SIIGO y Agresso, arqueos de caja, conciliación bancaria, conciliaciones cuentas por pagar y por cobrar) y envia de manera oportuna a la coordinación financiera de la misión.
Preparar y enviar a la coordinación los soportes contables de acuerdo con los requisitos y procedimientos de la misión, del donante y de la legislación vigente.
Aplicar normatividad local en materia de impuestos a las transacciones que gestiona.
Objetivo 3: Gestión de Tesorería: Gestión de cuentas bancarias y de cajas (fuerte y menor) de la base cumpliendo con las normas establecidas en la política de Gestión de Efectivo, por ello, realiza actividades como:
Autorizaciones, firma y emisión de pagos electrónicos y cheques.
Aplicar las políticas y herramientas de control para la seguridad del dinero circulante.
Coordinar, supervisar y enviar la previsión mensual de tesorería de la base.
Entregar, supervisar y legalizar los anticipos para gastos de terreno.
Objetivo 4: Gestión Logística: Lidera junto con el Jefe de Proyecto la elaboración, seguimiento y supervisión de procedimientos de compras de los proyectos que se requiera, por ello, se realizan las siguientes actividades:
Participación en conjunto con la coordinación logística en la elaboración del Plan Estratégico Logístico.
Liderar el diseño, planificación e implementación de procedimiento de compra, según normativa ACH/donante; junto con el CoordLog en caso de procedimientos negociados y licitaciones.
Supervisión, seguimiento y reporte del uso, mantenimiento y consumo del equipamiento, vehículos, comunicaciones e infraestructura de la base según procedimientos logísticos estandarizados por ACH.
Liderar desde la logística la inclusión en la formulación de las propuestas e informes los siguientes aspectos: Definición de necesidades logísticas .
Avances en la gestión logística de proyectos (si se requiere).
Revisión de la viabilidad logística de la propuesta (costos, acceso y disponibilidad de suministros, transporte, etc.).
Aplicación de las reglas específicas de donantes, incluyendo derogaciones.
Lidera la elaboración de Plan de Compras junto con el Jefe de Proyecto y equipo técnico.
Participa de manera activa y asegura la elaboración del plan de aprovisionamiento por proyecto liderado por el Jefe de Proyecto.
Asegura el seguimiento al Plan de aprovisionamiento junto con el Jefe de Proyecto e informa y reporta de manera regular a la coordinación logística novedades o cambios según solicitud (mensual).
Identifica, actualiza y reporta necesidades logísticas de la oficina local y proyectos al Jefe de Proyecto/Jefe de Base y coordinación logística nacional.
Elaboración, consolidación y envío de todos los informes logísticos y transmisión a CoordLog y Coordinador Regional y/o Jefe de Proyecto que se soliciten: Informe de equipamiento, Informe de usos de vehículos, Informe de movimientos de stock. Informe logístico mensual. Informe de llamadas satelitales. Informes de donación.
Narrativo de actividades. Asegurar la comunicación continua y regular de todos los aspectos logísticos a la coordinación logística nacional.
Asegurar el conocimiento desde su área de las actividades desarrolladas en el terreno (visitar comunidades en coordinación con el JdP) en los proyectos para orientar los requerimientos logísticos.
Asegura el cumplimiento de procesos y procedimientos logísticos definidos por la organización, en la oficina local y proyectos en ejecución en su área y establece un sistema de alertas y reportes que afecten el cumplimiento y normas.
Objetivo 5: Gestión de Recursos Humanos. Tarea: Reporte de novedades del equipo de trabajo asignado ante la Coordinación de Recursos Humanos.
Seguimiento a la planificación de las actividades y a la gestión administrativa del equipo.
Promover y supervisar el cumplimiento del reglamento interno de trabajo y manual de convivencia en el equipo de trabajo. Gestión de la inducción y capacitación del equipo.
Asegura el cumplimiento de procesos y procedimientos de recursos humanos.
Objetivo 6: Gestión de la Documentación y Archivo: Lidera y asegura la correcta aplicación del procedimiento de archivo de la misión para la atención a auditorías, requerimientos de Donantes o de Sede, por ello, realiza actividades como:
Elabora y revisa contratos a terceros, basándose en los formatos establecidos aplicando los procedimientos legales e internos requeridos y asegura la validación por parte de la oficina local.
Lidera la creación y mantenimiento del el archivo y la documentación de la base en forma organizada y que permita la conservación y acceso a los documentos en el tiempo; con base al Checklist de evaluaciones y auditorias.
Objetivo 7: Gestión de seguridad: Respetar las reglas de seguridad especificadas en el plan de seguridad de la misión y la base, velar por el cumplimiento del plan por el equipo a su cargo y realizar las tareas de gestión de seguridad que puedan ser asignadas en sus protocolos.
Comunicar a los gestores de seguridad del lugar de trabajo cualquier información relacionada con la seguridad o con el incumplimiento del plan de seguridad.
Participación en el análisis del contexto, incluyendo: Colección de información a nivel de base.
Comunicación de la información a Coordinador Regional y/o JdP.
Plan de seguridad Participar en coordinación con Coordinador Regional y/o JdP de la elaboración del plan de seguridad.
Implementar junto al Coordinador Regional y/o JdP el plan de seguridad, con especial énfasis en las medidas reductoras de riesgos de la oficina, casa y vehículos de la base y supervisar su cumplimiento.
Conocer y empoderar el Plan de Preparación y Respuesta a Emergencias de la Misión.

Esta descripción encaja contigo?
Estudios universitarios profesionales en las áreas administrativas, contables, financieras y/o económicas. Experiencia demostrada mínimo de tres años en la gestión administrativa, financiera y/o contable en empresas u organismos del sector público o privado. Experiencia demostrada mínimo de dos años en la gestión de procesos de compras. Experiencia demostrada mínimo de un año en trabajos en entornos inseguros en terreno.
Conocimiento en legislación laboral, tributaria, contable vigente, gestión de inventarios, compras, conocimientos informáticos, gestión de flota de vehículos. Conocimientos en procesos de elaboración, monitoreo y evaluación de proyectos de cooperación internacional. Conocimiento en normativa, características y requisitos de Donantes y/o agencias de cooperación. Conocimiento en gestión presupuestal. Experiencia en gestión de recursos humanos. Conocimiento en Gestión Logística/ Manejo y Control de Inventarios . Gestión de bodegas y stock. Conocimiento en manejo de tesorería. Experiencia en la gestión de seguridad en terreno.
Dominio de Windows, imprescindible manejo avanzado de paquete Office. Experiencia en manejo de sistemas contables (se valorará el manejo de SIIGO y/o AGRESSO). Conocimiento de herramientas TIC. Disponibilidad para la movilidad geográfica (viajes a las zonas de trabajo, apoyo puntual a las mismas).

Nuestro paquete retributivo:
En Acción Contra el Hambre tienes la posibilidad de Incorporarte a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social. Además contarás con:



Retribución competitiva en función de la experiencia del candidato/a.
Carrera profesional en el sector Humanitario.
Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.


En Acción contra el Hambre estamos firmemente comprometidos con la diversidad y la equidad de género. Nuestras convocatorias están abiertas a personas que pertenezcan a pueblos Indígenas y personas en situación o condición de discapacidad con el propósito de procurar la inclusión y diversidad en todas nuestras acciones

Nos reservamos el derecho de cerrar la convocatoria de manera anticipada, si en el proceso de selección la vacante es cubierta antes del plazo establecido.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

Analista Administrativo Contable

  • Ubicación: Maracaibo | Estado: Zulia
  • Se busca persona con conocimientos en retenciones, Alcaldía (impuestos municipales, retenciones, declaraciones en web), SENIAT (Elaboración y revisión de retenciones IVA. Elaboración retenciones ISLR. libro...
  • Publicación: 17/04/2024 - Salario: ----------

Analista de Soporte Tècnico

  • Ubicación: Maracaibo Zona Norte Sector Valle Frio | Estado: Zulia
  • Dar soporte a usuarios en aplicaciones informáticas. Realizar la administración y configuración de PC, servidores, impresoras, copiadoras, fax y equipos de audio y video. Instalación...
  • Publicación: 16/04/2024 - Salario: ----------

JEFE ELECTROMECANICO

  • Ubicación: San Francisco Edo Zulia | Estado: Zulia
  • Ing. Mecánico, Ingeniero Electrónico o Ingeniero Industrial Conocimientos: • Planificación de Mantenimiento de Equipos. • Manejo de Presupuesto • Manejo de almacén y compras •...
  • Publicación: 02/04/2024 - Salario: 40000